miércoles, 28 de septiembre de 2016

RESEÑA

Rápido y furioso.

AUTORES: VIN DIESEL, PAUL WALKERD, DWAYNE JOHNSON, MICHELLANE RODRIGUEZ Y JORDANA BREWSTER.

DIRECTOR: ROB COHEN

PROTAGONISTS: PAUL WALKERD VIN DIESEL

FECHA DE ESTRENO: 1 de noviembre de 2001 (Colombia)


Dominic Toretto (Vin Diesel) conduce por las calles de Los Ángeles como si le pertenecieran.Se pasa los días poniendo a punto coches de alto rendimiento: la marca y el modelo importan menos que el sistema de inyección controlado por ordenador que los hace volar por el aire. Por las noches, Dom conduce su propio coche, embolsando tanto como 10000 dólares cuando alguien tiene el coraje de desafiarlo en una carrera. Las carreras son un espectáculo callejero, campo de batalla y de reunión tribal, alimentada de adrenalina, tensión sexual, velocidad salvaje y fuera de control. La gente se amontona en calles para alentar, y para pertenecer. Dominic se pasea ante todos ellos como si fuera una estrella del rock, desafiando el rugir hambriento de los motores, todos listos para poner los límites a prueba. Brian O'Conner (Paul Walker) también está hambriento y listo para poner los límites a prueba. Busca la aprobación de Dominic, y después de un violento encuentro con Johnny Tran (Rick Yune), Dominic le da su respaldo. La hermana de Dominic, Mia (Jordana Brewster) también disfruta de lo que ve. El problema es que ellos no saben que él es un policía. Brian está investigando una serie de importantes atracos, que tanto la policía como el FBI deben sacar a la luz antes de que las cosas se les vayan de las manos. El dinero corre con demasiada facilidad por estos circuitos callejeros, y los policías saben que buena parte de ese dinero es sucio. Tanto Dominic como Johnny son sospechosos. A medida que la rivalidad entre Dominic y Johnny se eleva a niveles cada vez más peligrosos, los lazos de Brian con Dom y Mia se profundizan. Siente una amistad sincera por Dominic, y la atracción entre él y Mia es demasiado fuerte como para poder negarla. Pero sigue siendo un policía, y a medida que la presión para desenmarañar el caso se intensifica, Brian debe decidir dónde están sus lealtades y cuáles son sus verdaderos límites.
La parte final de la película es un duelo de carreras callejeras entre el Toyota Supra de Brian y el Dodge Charger de Dominic quienes se enfrentan en una carrera final donde atraviesan un tren de carga en movimiento, saliendo accidentado Dominic. Entonces Brian se para a auxiliarlo. Al ver que Brian es policía pero al mismo tiempo su compinche y cómplice decide aceptar que le devuelva el Toyota Supra pues le debía un auto. En efecto le devuelve el coche y escapa mientras que Brian huye también pero hacia un destino desconocido, probablemente hacia Miami, donde se lleva a cabo la trama de la secuela de esta misma película.
Rápido y Furioso  tiene 7 secuelas todas han tenido un director distinto; con la muerte de Paul Walker uno de sus protagonistas, la audiencia quedo a la expectativa ya que no habían terminado de grabar la última película de esta serie.  Sin embargo, con ayuda de los efectos especiales fue terminada.

Sin duda, creo que para mí estas películas han sido las mejores películas de autos en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario